Toda la información para no perderte la exhibición de saltos de la Brigada Paracaidista este Miércoles Santo en Málaga

La Brigada Paracaidista desfilando esta mañana por el Parque de Málaga./Germán Pozo
La Brigada Paracaidista desfilando esta mañana por el Parque de Málaga. / Germán Pozo

Este cuerpo del Ejército Español realizará hoy una exhibición de saltos en la playa de la Caleta durante el mediodía

SUR

La Brigada Paracaidista (BRIPAC), cuerpo del Ejército Español vinculado a las Reales Cofradías Fusionadas como Hermanos Mayores Honorarios desde su creación como Agrupación de Banderas, realizará este Miércoles Santo una exhibición de saltos en la playa de la Caleta de Málaga una vez finalizado el traslado y entronización del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.

La zona donde se realizará el salto estará situada entre el hotel Miramar y la clínica Gutemberg, a la altura del espigón de la Caleta. Esta exhibición se une a los desfiles que la tropa de la BRIPAC realiza por las calles del Centro de Málaga tanto este Martes (durante toda la tarde hacen Guardia de los caballeros paracaidistas en la Iglesia de San Juan) como el Miércoles Santo con motivo de los actos de la Guardia y Traslado que realizan al Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos.

Guardia de los caballeros paracaidistas en la Iglesia de San Juan.
Guardia de los caballeros paracaidistas en la Iglesia de San Juan. / SUR

Saltos en La Caleta desde las 13:30 horas

Miércoles Santo 9.30 horas: Desfile de las tropas paracaidistas por las principales calles del Centro y formación en la puerta de la Iglesia de Sanb Juan para pasar revista antes de entrar en la Iglesia para la misa.

11.00 horas: Traslado por la feligresía de San Juan y posterior entronización del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos en San Juan. Recorrido del traslado: Calderón de la Barca, Fernán González, Cisneros, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, San Juan, a su templo.

13.30 horas aprox.: Exhibición de saltos a cargo de la Brigada Paracaidista en la playa de la Caleta siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.