La lluvia impide la procesión de la Patrona de Málaga en su festividad

Cientos de fieles visitaron a la imagen entronizada durante la tarde de ayer en la Catedral./Eduardo Nieto
Cientos de fieles visitaron a la imagen entronizada durante la tarde de ayer en la Catedral. / Eduardo Nieto

La Hermandad de Santa María de la Victoria baraja la posibilidad de realizar el regreso de la Virgen al santuario el próximo fin de semana

Manuel García
MANUEL GARCÍAMálaga

Los pronósticos meteorológicos para la jornada de ayer ya presagiaban la imposibilidad de que la Virgen de la Victoria recorriera las calles de la ciudad con motivo de su festividad. Una decisión que la hermandad de la Patrona de Málaga tuvo que adoptar durante la tarde suspendiendo la salida procesional ante el riesgo de lluvias fuertes, según informó en un comunicado.

Tras esta determinación y reunirse con el cabildo catedralicio, la corporación decidió que la imagen ya entronizada quedara expuesta en el trascoro de la Catedral. Cientos de fieles visitaron y acompañaron a la Virgen durante toda la tarde y, muy especialmente, cuando a las 19.30 horas (hora en la que tenía que haber salido el cortejo) tuvo lugar el rezo de una oración y una salve ante la Patrona, a la que asistió una representación de los hermanos mayores de las cofradías de pasión y de gloria. Posteriormente, la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración interpretó un repertorio de marchas procesionales dedicadas a la Virgen de la Victoria. Asimismo, tras la intervención del conjunto musical cofrade se llevaron a cabo diversas ofrendas florales a la imagen por parte de diferentes colectivos e instituciones de la ciudad.

La hermandad, según informó en sus redes sociales, está estudiando la posibilidad de que el regreso de la Patrona a su santuario se lleve a cabo durante el próximo fin de semana, en el que tendrá que tener en cuenta la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, de la Cofradía de la Pollinica, que está prevista para el sábado, con motivo del 75º. aniversario de su bendición.

Misa estacional

Por la mañana, a las 11.30 horas se celebró una misa estacional en el primer templo de la ciudad presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, a la que asistieron numerosos fieles e intervino la Coral Santa María de la Victoria. El prelado destacó en su homilía que «la caridad no admite demora. El servicio debe ser realizado con prontitud y gozo. Tenemos problemas en nuestra sociedad de hermanos necesitados y también nos hacemos los remolones».

Una vez finalizada la misa, la Asociación pro Tradiciones Malagueñas La Coracha organizó la tradicional ofrenda floral ante la fachada principal de la Catedral en honor de la Patrona de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos