Borrar
El cartel es obra de Ángel Calle Matas. Eduardo Nieto
Las hermandades de gloria de Málaga inician sus actos con la presentación del cartel

Las hermandades de gloria de Málaga inician sus actos con la presentación del cartel

El santuario de María Auxiliadora acoge este sábado el pregón a cargo de José Manuel Molina

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermandades de gloria de Málaga han iniciado este martes sus actos con la presentación del cartel que edita la agrupación que las aglutina. El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha acogido el descubrimiento de la obra de Ángel Calle Matas, ex hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, que ha sido presentada por Manuel Molina Gálvez.

El cartel representa la figura de la Virgen María, elevada sobre una bahía y cobijada bajo un cielo en el que se trazan las bóvedas de la Catedral. La imagen de la Virgen aparece embarazada en alusión a la advocación a la que está consagrado el primer templo de la diócesis, la Encarnación. Está rodeada por una vitela a modo de cinta en la que figura en latín la profecía de Isaías: “Sabed que una Virgen concebirá y parirá un hijo cuyo nombre será Emmanuel”.

La imagen de la Virgen esta ceñida por unos lazos en color azul y rosado que se abren hacia los lados para sostener una azucena y una cruz. En la orilla de la bahía aparecen una jábega, la medalla de la Agrupación de Glorias y un cartel con el lema ‘Glorias Málaga 2018’. La presentación del cartel ha contado con la intervención de la capilla musical Glorias de Málaga.

El siguiente acto de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga será su pregón, previsto para este próximo sábado día 7, a las 12.30 horas, en el santuario de María Auxiliadora. Correrá a cargo del anterior presidente de su archicofradía, José Manuel Molina Cobos, que será presentado por el hermano mayor de la Hermandad de los Salesianos, Juan Manuel León. El acto comenzará con un concierto de la Banda Municipal de Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios