Borrar
Eduardo Nieto
Fervor rociero por las calles de Málaga en pleno octubre

Fervor rociero por las calles de Málaga en pleno octubre

El Simpecado del Rocío de La Caleta ha presidido el rosario anual de la Agrupación de Glorias

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Málaga

Domingo, 20 de octubre 2019, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las puertas de la Iglesia de Santiago se abrieron a las 9.08 horas de la mañana para que el Simpecado de la Hermandad del Rocío de La Caleta se dirigiese a la Santa Iglesia Catedral. De esta manera, comenzaba el Rosario anual de la Agrupación de Glorias de la ciudad.

Los piteros de la Hermandad anunciaban la llegada del Simpecado, portado por un hermano de la Cofradía, que transitó por el camino más corto hacia el primer templo malacitano. Una vez en la Catedral, a las 10:00 horas, se celebró una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá. Al término de la misma, se entronizó al Simpecado en la carreta para dar inicio a la procesión de Gloria por las calles del centro histórico de Málaga.

A las 11:10 horas, comenzó la procesión desde el Patio de los Naranjos. La Banda Sinfónica de la Trinidad abría el cortejo y a los sones de 'Encarnación Coronada' todos los presentes en el Patio de los Naranjos cantaron La Salve. La carreta iba precedida por una extensa representación de todas las Hermandades de Gloria de Málaga.

El Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Martín, solicitó que el Simpecado presidiese este Rosario de Glorias con motivo del 30º aniversario fundacional de la hermandad.

Este año, el Rosario de las Glorias ha coincidido con el tradicional rosario de la aurora de María Santísima del Amor Doloroso, de la Archicofradía de Pasión. La corporación no pudo recorrer las calles aledañas a la Parroquia de los Santos Mártires debido a la inestabilidad meteorológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios