Borrar
El actual trono del Cristo del Amor fue realizado en el año 1954. SUR
Fernando Prini diseña un nuevo trono para el Cristo del Amor de Málaga

Fernando Prini diseña un nuevo trono para el Cristo del Amor de Málaga

El proyecto aportará una imagen distinta y novedosa al grupo escultórico del Crucificado y la Dolorosa

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de noviembre 2019, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Cristo del Amor se encuentra inmersa en el proyecto para realizar un nuevo trono para el grupo escultórico del Crucificado y la Dolorosa que está atribuido al escultor del siglo XVIII Fernando Ortiz. El diseñador malagueño Fernando Prini ha realizado el boceto de las futuras andas, que este jueves será presentado a la junta de gobierno de esta corporación victoriana del Viernes Santo.

Su hermana mayor, María del Carmen Ledesma, ha avanzado a este periódico que el proyecto elaborado por Prini no sigue las trazas del trono actual, que data del año 1954, sino que supone una «aportación novedosa» a la Semana Santa que aportará «una imagen distinta» al conjunto escultórico. «Estamos muy contentos con el trabajo de Fernando, porque pensamos que es un diseño muy acorde con las imágenes y con la cofradía. Le dimos total libertad y ha hecho algo muy interesante», ha señalado Ledesma, quien ha aclarado que ahora se abre el proceso de debate interno en la cofradía para su aprobación por parte de la junta de gobierno y, en su caso, por un posterior cabildo de hermanos.

En cuanto a su ejecución, se baraja un plazo de unos tres o cuatro años, por lo que no estaría listo para la celebración del centenario de la cofradía, que se conmemorará en el año 2023. «No obstante, si se aprueba, se pondrá en marcha su ejecución porque nuestra intención es estrenarlo cuando esté completamente terminado«, expuso la hermana mayor del Amor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios