Borrar
Fallece el imaginero Luis Álvarez Duarte

Fallece el imaginero Luis Álvarez Duarte

El escultor, autor de varias imágenes titulares para las cofradías de Málaga y su provincia, sufrió un ictus el pasado domingo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha fallecido este viernes a los 70 años de edad tras sufrir un ictus el pasado domingo que lo ha mantenido desde entonces ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La noticia ha causado un gran impacto en el mundo cofrade andaluz y también en el malagueño, ya que este escultor que ha realizado a lo largo de su dilatada carrera un buen número de imágenes titulares para las cofradías de la Semana Santa de Málaga capital y de la provincia.

En Málaga es autor de los dos titulares de la Hermandad de la Salud, de la Virgen de la Merced de la Cofradía de la Humildad, la Virgen de la Paloma, todas las imágenes de la Cofradía de la Sagrada Cena y la Virgen Reina de los Cielos, de la Agrupación de Cofradías. Asimismo, ha intervenido en las imágenes de las Vírgenes del Rocío, Gracia, Consolación y Lágrimas, Gran Poder, Esperanza, Angustias, Monte Calvario y Soledad de la Cofradía del Sepulcro, si bien algunas de ellas han sido restauradas posteriormente por otros imagineros o restauradores. Igualmente, realizó en su juventud la imagen del Niño Jesús de la Congregación de la Divina Pastora, y más recientemente la imagen de la Virgen de Guadalupe para un grupo parroquial de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín de Nueva Málaga.

Para la provincia ha realizado, entre otras, las imágenes de la Hermandad de la Vera Cruz de Ronda, de la Cofradía del Huerto de Álora y de la Virgen de la Paz de la Cofradía de la Humildad de Vélez-Málaga. Además, es autor de sendas imágenes de la Virgen del Carmen para Fuengirola y para Torre del Mar (Vélez-Málaga).

En varias entrevistas, Álvarez Duarte siempre ha manifestado que, si Sevilla fue la ciudad que le dio la alternativa como imaginero para las cofradías andaluzas, Málaga fue la que se la confirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios