La Expiración saldría a las nueve de la noche y se encerraría a las tres

La Expiración saldría a las nueve de la noche y se encerraría a las tres

Los horarios deberán ser ratificados por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Las cofradías del Miércoles Santo mantuvieron el pasado martes una reunión en la que aprobaron de forma mayoritaria los horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2019, con el nuevo recorrido oficial. Todas firmaron la propuesta acordada de forma mayoritaria, con la excepción de la Archicofradía de la Expiración, que desde el principio ha mostrado su rechazo a la aplicación del nuevo itinerario común de las procesiones, y ha mostrado sus quejas porque el nuevo recorrido les supone más metros y más tiempo de procesión. Al no firmar una de las cofradías de la jornada, los horarios deberán ser ratificados por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

El horario planteado para la Archicofradía de la Expiración propone que su salida se produzca a las nueve de la noche, dos horas y media antes que ahora, y que el cortejo alcance la tribuna de la plaza de la Constitución sobre las once y cuarto de la noche, para llegar al final del nuevo recorrido oficial a la una de la madrugada, y encerrarse sobre las tres de la madrugada. El hermano mayor de la Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez, explicó que, con el nuevo horario, la archicofradía rechaza llegar al nuevo recorrido oficial pasadas las once de la noche, y argumentó que el reparto horario aprobado por el resto de cofradías del día va a ser de difícil cumplimiento, por lo que tendría que soportar el retraso acumulado.

La distribución planteada mantiene el mismo orden de paso de años anteriores por el nuevo recorrido, que sería abierto por la Hermandad de la Mediadora de la Salvación, que saldría a las 15.35 horas y llegaría a la nueva tribuna de la plaza de la Constitución a las 18.30 horas, seguida por Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración. El nuevo recorrido oficial va a permitir que el cortejo de Fusionadas retome la estación de penitencia en la Catedral con sus cuatro tronos que dejó de realizar en el año 1992.

 

Fotos

Vídeos