Borrar

La esencia de la Semana Santa de Málaga en 12 minutos

La Libélula Films y la Agrupación de Cofradías presentan un documental de calidad con momentos y detalles de las procesiones malagueñas

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de marzo 2018, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

‘Pasión de Málaga’ refleja con precisión y calidad en sus 12 minutos de duración lo que es la Semana Santa malagueña. El documental ha sido realizado por la productora La Libélula Films a instancias de la Comisión Divulgación de la Agrupación de Cofradías con el objetivo de promocionar la Semana Mayor. El corto, dirigido por Germán Fernández Gan, conjuga a la perfección las imágenes con la música. El texto narrativo del vídeo ha sido extraído de pregones de la Semana Santa de Málaga. El documental ha sido estrenado este sábado en el Teatro Cervantes y ha recibido los aplausos y los elogios de los asistentes, entre los que estaban el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia; el portavoz municipal del grupo de Ciudadanos, Juan Cassá, hermanos mayores y cofrades. El corto forma parte del programa de proyecciones de Málaga de Festival, certamen previo al Festival de Cine de Málaga.

Tras la proyección de ‘Pasión de Málaga’ ha habido un coloquio en el que han participado el actor y cofrade Antonio Banderas; el director del documental, Germán Fernández Gan; la periodista de la Cadena Ser en Málaga Isabel Ladrón de Guevara, y el hermano mayor de la Archicofradía de los Dolores de San Juan, Rafael de las Peñas, bajo la moderación del periodista y responsable de Comunicación de la Agrupación, Francisco García. Todos han destacado la calidad del documental y su capacidad para captar momentos y escenas que provocan «un pellizco en el estómago».

Banderas ha señalado que el corto hace referencia a sus dos pasiones: el cine y la Semana Santa. Así, ha dicho que ‘Pasión de Málaga’ tiene la gran capacidad de descubrir detalles y pinceladas que a veces no se ven. «Son 12 minutos muy completos y de gran belleza», ha afirmado el actor. Germán Fernández ha explicado que lo más complicado de su trabajo ha sido descartar imágenes muy bellas que se grabaron en 2016 y 2017 y que al final no aparecen en el documental. «He intentado grabar desde la visión del espectador y captar las escenas a pie de trono y de calle», ha subrayado.

Por su parte, Isabel Ladrón de Guevara ha manifestado que «el documental es fantástico y está cargado de emociones que te llegan al corazón». Para Rafael de las Peñas, el corto «es un trabajo bien hecho y concienzudo, con una profunda carga de alma». Tras el coloquio, se ha vuelto a proyectar ‘Pasión de Málaga’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios