La Esclavitud Dolorosa y Dolores del Puerto de la Torre procesionan con sobresaltos

Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa en su salida./Eduardo Nieto
Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa en su salida. / Eduardo Nieto

RAFAEL RODRÍGUEZ

Pese a que había dudas de si el tiempo acompañaría, finalmente la meteorología se puso en principio a favor, lo que permitió la primera salida procesional de la titular de la Hermandad de la Esclavitud Dolorosa, precisamente coincidiendo con la festividad de los Dolores Gloriosos de María. Eso sí, no sin sobresaltos. Y es que a las 20.20 horas comenzó a llover cuando la imagen se encontraba en la calle Santa Lucía. El cortejo continuó. Sonó la marcha 'La Madrugá', a cargo de la banda de música Vera Cruz de Almogía. Luego tocó el turno a 'Virgen del Amor Doloroso' al paso de la efigie por la parroquia de los Mártires.

Más tarde, ya en la calle Nosquera y ante la insistencia de la lluvia, los hermanos colocaron un plástico a la Dolorosa para reguardarla, elemento que fue retirado antes de alcanzar Arco de la Cabeza, donde, de nuevo, se escuchó 'La Madrugá'.

También llovió, aunque con más insistencia, pasadas las 22.00 horas, con la Virgen ya de regreso, que marchó con rapidez a ritmo de tambor.

El trono de la Dolorosa del Puerto estrenó plateado.
El trono de la Dolorosa del Puerto estrenó plateado. / Eduardo Nieto

La imagen estrenó una ráfaga de hombros, en orfebrería plateada, obra de los talleres Montenegro, y fue tocada por una diadema, ejecutada en metal plateado, brillantes y perlas.

Por su parte, la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre protagonizó, por séptimo año consecutivo en su onomástica, un rosario callejero vespertino, aunque en esta ocasión el ejercicio revistió un carácter extraordinario al cumplirse el 25.º aniversario de la imagen.

Una sentida saeta anunció la salida de la Virgen, que vio la calle a las 21.15 horas con 'Encarnación Coronada'. Sonó La Paz. La Dolorosa estrenó un terno bordado, diseño de Javier Nieto, y un rosario.

Debido a motivos meteorológicos, el regreso se realizó por el camino más corto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos