Borrar
Rosario de enfermos de la Divina Pastora de las Almas en el año 2006. SUR
La Divina Pastora de Málaga visitará la parroquia de El Buen Pastor en su rosario de enfermos

La Divina Pastora de Málaga visitará la parroquia de El Buen Pastor en su rosario de enfermos

La imagen saldrá a las doce de la mañana del sábado 23 desde la iglesia de la plaza de Capuchinos y regresará por la tarde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de octubre 2021, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de la Divina Pastora de las Almas, patrona del barrio de Capuchinos de Málaga, protagonizará el próximo día 23, sábado, su anual rosario para visitar a los enfermos de la feligresía de su parroquia, según ha anunciado este jueves su congregación. No obstante, este culto público tendrá este año un carácter especial, ya que la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús forma desde el pasado mes de agosto una unidad pastoral con la de El Buen Pastor, a cargo de los sacerdotes Rafael Pérez Pallarés y Antonio Sosa Mateos.

Así, la imagen de la Virgen visitará a los enfermos de ambas feligresías. Para ello, saldrá desde su sede en la plaza de Capuchinos a las doce de la mañana en dirección a la parroquia de El Buen Pastor, a la que llegará pasadas la una de la tarde tras pasar ante los domicilios de personas impedidas que son atendidas por el equipo de pastoral de la salud. En este templo de El Ejido permanecerá en veneración durante todo el mediodía, para volver a emprender el recorrido de visita a los enfermos a partir de las cinco de la tarde.

El itinerario a partir de esa hora será por plazuela del Cristo de la Crucifixión, Hermosilla, San Millán, plaza del Maestro Artola, Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Amores, Alcaide de los Donceles, Huerta, Alameda de Barceló, Monserrat, Marruecos, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, y plaza de Capuchinos, para entrar en su parroquia sobre las siete y media.

Como en anteriores ediciones de esta singular procesión, la imagen figurará en unas pequeñas andas, y su recorrido estará acompañado únicamente por el rezo del rosario.

Esta salida procesional se suma a otras dos previstas para esa misma jornada del día 23 en la capital. Se trata de las extraordinarias que protagonizarán la Virgen de la Oliva, de la Archicofradía del Huerto, y la Virgen de la Paloma, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios