Borrar
Leopoldo Guerreo, en una imagen de archivo.
Dimite el hermano mayor de Viñeros tras las críticas por el cambio de la salida de la cofradía

Dimite el hermano mayor de Viñeros tras las críticas por el cambio de la salida de la cofradía

Leopoldo Guerrero presenta su renuncia tras la polémica por aprobarse que la procesión se ponga en marcha y se encierre en la iglesia de los Mártires

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de que la Hermandad Sacramental de Viñeros salga y se encierre, a partir del Jueves Santo de 2020, desde la parroquia de los Mártires está detrás de la dimisión presentada por el hermano mayor de la cofradía, Leopoldo Guerrero. La renuncia a su cargo se llevó a cabo en la noche del lunes. El motivo, según han dicho a este periódico varias fuentes, se debe a que una serie de cofrades de Viñeros critican que la hermandad deje de salir y encerrarse en su casa hermandad, situada en la plaza de los Viñeros, para hacerlo desde los Mártires. Guerrero, que fue reelegido para un segundo mandato el pasado mes de noviembre, ha dimitido ante el malestar creado en algunos círculos de su Viñeros, contrarios a lo aprobado el pasado sábado en un cabildo de la hermandad.

Así, en una nota difundida por la hermandad tras el cabildo se explica que dejar de salir y encerrarse en su casa hermandad para hacerlo en el templo de los Mártires guarda relación con que Viñeros tiene el culto al Santísimo Sacramento como eje vertebrador de su existencia, como bien refleja en su título. «Realizar la estación de penitencia desde la parroquia de los Santos Mártires implica poner aún más de manifiesto nuestro compromiso con la liturgia y la penitencia ante Su Divina Majestad», se indica en la nota.

En el comunicado se asegura que salir y encerrarse en los Mártires «es un sentimiento de los hermanos, quienes desean hacer la estación de penitencia de manera conjunta», algo que es imposible de llevar a cabo desde la casa hermandad actual.

Sin embargo, la decisión, aunque aprobada en cabildo, ha generado críticas en el seno de la cofradía. Ante esa división de opiniones, Leopoldo Guerrero ha presentado su dimisión.

Por su parte, la Hermandad de Viñeros hizo público ayer un comunicado oficial. «Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la dimisión de nuestro hermano mayor, Leopoldo Guerrero, la Hermandad de Viñeros quiere comunicar que sigue funcionando y trabajando con la máxima normalidad, centrada en las actividades habituales de estas fechas como es el reparto de túnicas y tallaje, la preparación del triduo al Nazareno y trabajando de manera incansable para nuestra sagrada estación de penitencia del próximo Jueves Santo», se indica en la nota cofrade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios