El Cristo Mutilado viaja a Sevilla para que le repongan las piernas

El Cristo Mutilado, en el vía crucis que protagoniza el Viernes Santo por la Catedral. /SUR
El Cristo Mutilado, en el vía crucis que protagoniza el Viernes Santo por la Catedral. / SUR

La imagen ha sido trasladada este sábado al taller del profesor Juan Manuel Miñarro para ser restaurada durante varios meses

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Jornada histórica la de este sábado para los cofrades del Cristo Mutilado, que han procedido al traslado de su titular a Sevilla para que sea restaurado en el taller del profesor Juan Manuel Miñarro. La intervención, que fue aprobada por un cabildo de hermanos en febrero del año pasado y posteriormente autorizada por la Consejería de Cultura, incluye la restitución de las piernas que la escultura perdió durante los saqueos a las iglesias en julio de 1936.

El Cristo, de finales del siglo XVII, presenta un deficiente estado de conservación, a pesar de las restauraciones a las que fue sometido en los años 1999 y 2012, esta última a raíz de una caída accidental antes del vía crucis que protagoniza cada Viernes Santo en el interior de la Catedral. La intervención de Miñarro, que ya ha reparado varias imágenes titulares de la Semana Santa de Málaga, entre ellas la de Jesús Cautivo en 2017, durará varios meses y se espera que pueda estar finalizada para principios del año próximo.