El Cristo de la Humildad irá a la Catedral en octubre de 2019 por el 325 aniversario fundacional

El Cristo de la Humildad irá a la Catedral en octubre de 2019 por el 325 aniversario fundacional
Eduardo Nieto

La cofradía del Domingo de Ramos ha organizado un variado programa de actos para conmemorar la efeméride

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El 30 de abril de 1694, en el desaparecido convento de la Merced se erigió la Hermandad del Cristo de la Humildad. En 2019 se cumplirá el 325º aniversario fundacional y la cofradía del Domingo de Ramos ha organizado un variado programa de actos a lo largo del próximo año para conmemorar la efeméride, cuyo punto culmen será la salida extraordinaria del Señor en octubre para presidir en la Catedral una misa.

El Cristo de la Humildad irá en un trono de traslado desde el santuario de la Victoria hasta la Catedral el viernes 4 de octubre y lo hará en solitario, en una estampa que recordará sus primeras salidas tras la reorganización a principios de los años ochenta del pasado siglo. Al día siguiente, sábado día 5, presidirá en el primer templo de la diócesis una eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá. Por la tarde, ya en su trono habitual con el grupo escultórico y el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza regresará a la Victoria.

Así lo anunció este viernes el hermano mayor, Fernando Galeote, durante la presentación del programa de actos, que comenzará el 25 de noviembre, festividad de Cristo Rey, de este año con una eucaristía y concluirá un año después también con la celebración de una misa. Asimismo, se dio a conocer el logo conmemorativo del aniversario, diseñado por Curro Claros.

A principios de 2019 se presentará el cartel, obra del pintor Rubén Terriza, y que servirá tanto para la efeméride del 325º aniversario como para anunciar la salida procesional del Domingo de Ramos. En cuaresma habrá un retiro espiritual con los jóvenes de la hermandad y se celebrará un vía crucis en la parroquia.

Tras la Semana Santa continuará con los actos con un ciclo de conferencias en el que se abordarán distintas temáticas: la Málaga de finales del siglo XVII cuando se fundó la cofradía; la historia de la cofradía; o las imágenes titulares: el Señor de la Humildad y la Virgen de la Merced. Está previsto que la Dolorosa presida un rosario de la aurora en septiembre.

La cofradía se volcará durante todo el año con la acción social, que irá destinada a las acciones de la parroquia y prevé estrenar en la procesión extraordinaria de octubre una cruz alzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos