Borrar
La Virgen de la Esperanza y Refugio de los Ancianos, en su salida del año pasado por Miraflores de los Ángeles. SUR
Convocan una procesión 'virtual' para este sábado desde Málaga

Convocan una procesión 'virtual' para este sábado desde Málaga

La asociación de la Virgen de la Esperanza y Refugio de los Ancianos, del Asilo de los Ángeles, difundirá varios contenidos en sus redes sociales durante las horas que tenía previsto estar en la calle

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de marzo 2020, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cofrades malagueños empiezan a echar mano de su ingenio para procurar vivir su fe y su sentimiento en los días en que estaban previstas las salidas procesionales que se encuentran suspendidas por la crisis del coronavirus. En Málaga, este jueves y viernes ya estaban programados los primeros traslados de imágenes a las casas hermandad, y este sábado iba a ser el pregón oficial de la Semana Santa, a cargo del presidente de los empresarios malagueños y andaluces Javier González de Lara. Asimismo, el sábado se iban a desarrollar ya algunas procesiones en los barrios, como es el caso de la que parte cada año del Asilo de los Ángeles para recorrer las calles de la barriada de Miraflores.

Se trata del cortejo que organiza la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos. Su responsable, Álvaro Olea, ha explicado a este periódico que han tenido la iniciativa de convocar lo que han denominado una «procesión espiritual» o 'virtual' que va a consistir en difundir varios contenidos en sus perfiles en Twitter (@HSaludEsperanza) e Instagram (esperanzayrefugiomalaga) durante las horas en las que estaba prevista la procesión de la Virgen, es decir, desde las cinco menos cuarto de la tarde hasta las once y cuarto de la noche.

«Hemos recibido más de cien vídeos de personas que hacen posible la procesión que alternaremos con saetas, oraciones, vídeos de años anteriores, de pregones, etcétera«, ha explicado Álvaro Olea. Entre los vídeos recopilados están los de la concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles; de la banda de música de Jesús Nazareno de Almogía que les iba a acompañar; y de varios nazarenos, portadores y acólitos, que suman unas 250 personas en el cortejo. «Toda esa idea surge de la junta de gobierno para estar unidos espiritualmente desde casa a nuestra sagrada titular durante las horas de la procesión», ha remarcado Álvaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios