Comienzan los cultos dedicados a la Virgen de la Victoria

El traslado de la imagen a la Catedral se llevará a cabo este domingo, a las 8.30 horas. /Eduardo Nieto
El traslado de la imagen a la Catedral se llevará a cabo este domingo, a las 8.30 horas. / Eduardo Nieto

La imagen de la Patrona de Málaga estará expuesta este viernes y sábado en su camarín antes de ser trasladada a la Catedral el domingo en rosario de la aurora

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

En la recta final de la feria arrancan los cultos y actos dedicados a la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, con motivo de su festividad el próximo 8 de septiembre. Este domingo, a las 8.30 horas, la imagen será trasladada en rosario de la aurora a la Catedral para la celebración de su novena, que dará comienzo el viernes día 30, con el rezo del rosario a las 19.30 horas y celebración de la misa a las 20 horas, predicada este año por el párroco de Santiago y responsable del departamento de Patrimonio de la diócesis, Miguel Ángel Gamero.

Como ya sucedió el año pasado, en los días previos al traslado a la Catedral, la Virgen será bajada de su templete y quedará expuesta a la veneración de los fieles en el camarín de su santuario este viernes, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas; y el sábado, de 10.30 a 13.30 horas. El sábado, tras la celebración de la misa a las 20 horas, se procederá al traslado de la imagen desde el camarín hasta su trono de traslado.

El domingo día 8 de septiembre, la Catedral acogerá a las 11.30 horas la misa estacional presidida por el obispo, Jesús Catalá, con motivo de la festividad de Santa María de la Victoria, que regresará a su santuario en procesión a partir de las 19.30 horas. Como novedad, este año se incorporará a la procesión un cortejo de hermanos y devotos con cirios. Asimismo, la Hermandad de la Victoria ha solicitado a las cofradías de pasión y gloria que, a diferencia de años anteriores, acudan representadas por una insignia mariana y cuatro hermanos provistos también con cirios.