Borrar
Santísimo Cristo de la Victoria. SUR
Las cofradías de Málaga suman una nueva imagen titular: la del Santísimo Cristo de la Victoria

Las cofradías de Málaga suman una nueva imagen titular: la del Santísimo Cristo de la Victoria

La parroquia de San Felipe acoge este sábado la bendición para la Hermandad de la Santa Cruz

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva imagen titular se suma este fin de semana a las cofradías de la Semana Santa de Málaga. Se trata del Santísimo Cristo de la Victoria, que será bendecido en la parroquia de San Felipe Neri este sábado para incorporarse a la Hermandad de la Santa Cruz, que prevé su salida procesional en los próximos años. Se trata de un Crucificado que ha sido realizado por el imaginero sevillano José María Leal Bernáldez y que será bendecido por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago, en el transcurso de una misa que dará comienzo a las 19.30 horas y a la que también está previsto que asistan el vicario general Antonio Coronado; el párroco de San Felipe, Alejandro Pérez; y los anteriores párrocos Isidro Rubiales y Gabriel Pérez.

La imagen fue presentada este viernes de forma privada a los hermanos por el escultor y catedrático de la Universidad de Sevilla Sebastián Santos Calero, uno de los maestros del autor de la talla, que podrá ser venerada el domingo, en ceremonia de besapiés, de 17 a 21 horas.

Se trata de la primera imagen titular de José María Leal para la Semana Santa de Málaga, si bien es el autor del Cristo Coronado de Espinas para una agrupación parroquial de Campillos. Asimismo, actualmente está trabajando en la talla de un Nazareno con la advocación de la Salud para una asociación cofrade de Huelin. «El Cristo de la Victoria tiene mucha unción. Aparentemente está muerto, pero cuando te acercas ves que tiene los ojos abiertos y que te mira, tiene esa dualidad», ha explicado el escultor a este periódico, al tiempo que ha resaltado que «no es un Cristo abatido en la cruz, no es una imagen derrotada, parece que está volando».

La Agrupación de Cofradías es la madrina de la bendición de esta imagen a la que ha regalado un juego de potencias en plata sobredorada que es obra del orfebre Joaquín Osorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios