Las cofradías del Jueves Santo se reúnen este martes para cerrar los horarios de la jornada

Trono del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena. /SUR
Trono del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena. / SUR

La Agrupación difunde el listado de itinerarios a excepción del Huerto, que decidirá su recorrido en un cabildo extraordinario esta semana

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Las cofradías del Jueves Santo están citadas este martes a una reunión en la que cerrarán los horarios de la jornada. Aunque la Agrupación de Cofradías de Semana Santa ha difundido este lunes un cuadrante con los horarios de todos los días –a excepción de los de la Archicofradía del Huerto, que prevé aprobar su itinerario en un cabildo a celebrar esta semana–, desde la entidad de San Julián han admitido que los horarios relativos al Jueves Santo están pendientes de confirmarse en el encuentro previsto para este martes.

Como ha venido informando este periódico, los horarios del Jueves Santo que fueron aprobados a finales del año pasado han tenido que revisarse debido a la imposibilidad de la Cofradía de la Misericordia de cruzar la Alameda camino del recorrido oficial, debido a la afectación de las obras del metro.

Para encajar el recorrido alternativo de la Misericordia, por delante de la sede de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, la Agrupación ha propuesto retrasar en media hora la salida de esta última corporación (saldría a las 21.15 horas), adelantar en diez minutos la salida de la Misericordia (19.50 horas) y adelantar en cuarto de hora la salida de la Congregación de Mena (19.15 horas). El horario de salida del resto de corporaciones de la jornada no se vería alterado respecto a lo previsto.

La Esperanza dará un rodeo por Puerta Nueva, Compañía y Fajardo para facilitar el acceso de las cofradías al nuevo recorrido oficial; y Mena regresará por la plaza de la Constitución, Especería y Cisneros, un itinerario al que la Policía prestará especial atención por la aglomeración de público que se espera.

Horarios e itinerarios

Por su parte, la Agrupación de Cofradías ha difundido este lunes los horarios procesionales de la próxima Semana Santa, que puede consultar y descargarse aquí. Falta el itinerario de la Archicofradía del Huerto, que lo decidirá en cabildo esta semana, y aún están por confirmarse los de las hermandades del Jueves Santo.