Borrar
La Cofradía del Rocío recurrirá a profesionales locales para culminar la restauración de su Cristo

La Cofradía del Rocío recurrirá a profesionales locales para culminar la restauración de su Cristo

El deteriorado estado de salud del imaginero sevillano Manuel Carmona ha llevado a la hermandad a buscar otra vía para finalizar la labor que comenzó en julio del año pasado

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delicado estado de salud del imaginero sevillano Manuel Carmona ha terminado afectando negativamente al resultado de la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, titular de la Cofradía del Rocío de Málaga. El pasado mes de julio, la hermandad trasladó a Sevilla la talla que culminó el escultor Antonio Eslava en 1977, a partir de una cabeza y manos obra de Rafael Quiles, para ser sometida a un proceso de limpieza y reparación que finalmente no ha podido completarse como la cofradía hubiera querido en tiempo y forma.

Este sábado estaba previsto que la imagen fuera presentada tras su restauración, que se ha prolongado bastantes meses más de lo previsto inicialmente. Sin embargo, la cofradía comunicó este viernes que el acto se suspendía “por razones de causa mayor”.

Según ha podido conocer este periódico, los directivos del Rocío acudieron a Sevilla a retirar la imagen y descubrieron con sorpresa que el resultado de la labor de Manuel Carmona, de 79 años de edad, no se ajustaba a sus expectativas. De ahí, que finalmente hayan optado por traerla a Málaga y buscar aquí profesionales para que puedan culminarla de forma satisfactoria. La cofradía ha emitido un comunicado en el que señala que “distintas hospitalizaciones y dolencias varias de Manuel Carmona han imposibilitado la finalización y ocasionado una ejecución intermitente”. De ahí que la imagen haya regresado a Málaga “por la imposibilidad de Manuel Carmona de concluir la intervención prevista en su taller hispalense”.

“En estos días se estudian diversas propuestas profesionales para la finalización de la intervención”, añade la cofradía, que prevé convocar de urgencia un cabildo de hermanos la semana que viene para dilucidar quién corregirá y culminará la tarea emprendida por Carmona, con quien la corporación asegura que mantiene una confianza “inquebrantable” en su “buen hacer y profesionalidad”.

Según el comunicado emitido este sábado, la imagen del Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario volverá a recibir culto en la iglesia de San Lázaro “una vez quede en óptimo estado de veneración”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios