Borrar

La Cofradía del Rescate rectifica y retira las polémicas fotos del Cristo

La corporación emite un comunicado en el que pide disculpas a los hermanos y devotos que se hayan podido sentir molestos por las instantáneas de la imagen en una clínica radiológica

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de agosto 2019, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Rescate ha rectificado y ha retirado de su página web y de las redes sociales las fotografías con las que dio a conocer este jueves que la imagen de su Cristo había sido trasladado a la clínica radiológica Martí-Torres para la realización de un análisis de su estructura interna. En esas polémicas instantáneas aparece la talla del Señor, con el torso sin túnica, junto a miembros de la clínica y de la cofradía.

En declaraciones a este periódico, su hermano mayor, Joaquín González, aseguró este viernes que no veía nada malo en esas fotos con las que habían querido agradecer el trato recibido por el personal de la clínica. Sin embargo, la cofradía ha optado finalmente por retirarlas y ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos por su difusión.

«La intención de la hermandad durante todo este proceso ha sido de total respeto hacia la talla de nuestro sagrado titular, si bien entendemos la posibilidad de que la imagen publicada no sea del agrado de algún hermano o devoto, por lo que pedimos disculpas a quienes así se hayan sentido, retirando de esta manera las imágenes publicadas«, afirma el comunicado de la Cofradía del Rescate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios