Borrar
Via crucis del Cristo Mutilado por las naves de la Catedral.
La Cofradía del Mutilado convoca un cabildo para decidir si se le restituyen las piernas al Cristo

La Cofradía del Mutilado convoca un cabildo para decidir si se le restituyen las piernas al Cristo

La hermandad someterá a la aprobación de los hermanos un proyecto para devolver la imagen a su “unidad estética original”

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía del Santísimo Cristo Mutilado ha convocado para el próximo día 1 de febrero un cabildo de hermanos en el que someterá a aprobación un proyecto para colocarle a su imagen titular las piernas que le fueron cortadas durante los saqueos a iglesias del año 1936. La junta de gobierno de esta corporación, con sede en la iglesia del Sagrario, junto a la Catedral de Málaga, pretende aprobar un “proyecto de restauración, intervención y financiación, para restituir la imagen del Santísimo Cristo Mutilado a su unidad estética original”, según se indica en la convocatoria del cabildo, a la que ha podido tener acceso este periódico.

La imagen del Cristo Mutilado dejó de salir en procesión por las calles de Málaga en el año 1976. Actualmente, protagoniza un vía crucis cada Viernes Santo por el interior de las naves catedralicias. El actual hermano mayor de la cofradía, Manuel Sánchez, ya expresó el año pasado su deseo de acometer una reforma de los estatutos con el fin de recuperar su salida procesional en Semana Santa. En la misma línea, la corporación ha incorporado la imagen de una Dolorosa con la advocación de Divina Providencia. El proyecto para restituir las piernas al Cristo supone un paso más en ese objetivo de que la hermandad pueda incorporarse a la nómina de las cofradías que salen en Semana Santa como una más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios