Borrar
El actual trono fue realizado por Manuel Toledano, padre del tallista que ha proyectado el nuevo. SUR
La Cofradía de la Crucifixión proyecta un nuevo trono para su Cristo

La Cofradía de la Crucifixión proyecta un nuevo trono para su Cristo

La corporación celebrará a principios de febrero un cabildo extraordinario para aprobar el diseño, obra de Manuel Toledano

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de enero 2020, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Crucifixión prevé contar con un nuevo trono para su Cristo en los próximos años. Esta corporación del Lunes Santo ha convocado para el próximo día 6 de febrero, junto con el cabildo ordinario de salida procesional y presupuestos, un cabildo extraordinario para abordar la presentación del proyecto de un trono para el Cristo de la Crucifixión realizado por el tallista malagueño Manuel Toledano Gómez. El padre de este artesano cofrade, ya fallecido, fue quien realizó años atrás el actual trono de madera barnizada en el que sale la imagen de este Crucificado, obra del imaginero sevillano José Manuel Bonilla, quien lo repolicromó hace tres años.

El hermano mayor de la Crucifixión, José Núñez, se mostró especialmente ilusionado por este proyecto. «Esperamos que cuente con el respaldo mayoritario de los hermanos. Lo presentaremos públicamente una vez que sea aprobado por el cabildo», apuntó a este periódico.

Por otro lado, el párroco del Buen Pastor, sede de esta cofradía, Rafael Pérez Pallarés, explicó que se están realizado obras de reforma en el altar mayor de la iglesia, adelantando la mesa, para que la imagen del Cristo de la Crucifixión pueda colocarse a una mayor altura, de forma que también pueda disponerse el sagrario a sus pies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios