Cierran los recorridos de la próxima Semana Santa de Málaga con la aprobación del que hará el Huerto

Salida procesional de la Archicofradía del Huerto el Domingo de Ramos. /SUR
Salida procesional de la Archicofradía del Huerto el Domingo de Ramos. / SUR

La archicofradía del Domingo de Ramos, la última en concretar su itinerario, recorrerá la calle Nueva de regreso a su casa hermandad en el Perchel norte

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Ahora sí, la Semana Santa de Málaga de 2019 dispone de una lista completa de horarios e itinerarios que, no obstante, podría verse alterada por modificaciones de última hora. La Archicofradía del Huerto ha celebrado este viernes un cabildo extraordinario para ratificar su recorrido del próximo Domingo de Ramos. Ha sido la última corporación en hacerlo tras ver alteradas sus previsiones iniciales al no poder contar con una rampa provisional que conecte su casa hermandad con el puente de la Aurora, lo que habría acortado su salida procesional. El recorrido aprobado por los hermanos del Huerto es el siguiente: Casa hermandad (17.15 horas), plazuela Virgen de la Concepción, Padre Jorge Lamothe, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, pasillo de Santo Domingo, plaza Fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión Española, San Jacinto, puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Atocha, pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, plaza de la Constitución (19:25 horas), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal. plaza de la Marina, Molina Lario (21:15 horas), plaza del Obispo, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza de Félix Saénz, Sagasta, plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, puente de la Esperanza, San Jacinto, plaza de la Legión Española, Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, plaza de la religiosa filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, y plazuela Virgen de la Concepción (01:00 horas).

De este modo, la archicofradía tomará en su itinerario de regreso a su sede en el Perchel norte la calle Nueva, una vía que adquiere un mayor protagonismo esta Semana Santa a raíz del cambio de recorrido oficial.

Por otro lado, el Huerto ha anunciado que el próximo viernes día 29, a las 21 horas, en su casa hermandad, se llevará a cabo la presentación de la restauración del trono del Señor, que ha corrido a cargo de los talleres sevillanos de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos).