Borrar
Elías de Mateo y Víctor González, en la inauguración de las muestras. sur

El Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga acoge dos exposiciones de arte sacro

La Diputación Provincial exhibe la obra religiosa de José Azaustre y una galería de piezas de doce escultores y pintores

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 11 de marzo 2021, 18:53

La Semana Santa está cada vez más próxima y se suceden las citas culturales para vivirla en este año en que la pandemia impide la salida procesional de las cofradías. Una de ellas abrió ayer sus puertas en el Centro Cultural María Victoria Atencia, que gestiona la Diputación Provincial en la calle Ollerías. Se trata de dos muestras de arte sacro: una titulada 'José Azaustre. Su obra y su genio', con piezas de temática religiosa de este pintor, y otra denominada 'El arte sacro actual en Málaga', en la que pueden contemplarse esculturas y pinturas de nueve pintores y dibujantes, y tres escultores.

Elías de Mateo, director del Museo Revello de Toro, es el comisario de la exposición colectiva, en la que participan Raúl Berzosa, Eugenio Chicano, Leonardo Fernández, Manuel Higueras, Antonio Montiel, Pepe Palma, Fernando Prini, Conchi Quesada, Félix Revello, Suso de Marcos, José María Ruiz Montes y Juan Vega.

El diputado de Cultura, Víctor González, estuvo ayer presente en la inauguración de las dos exposiciones, que estarán abiertas hasta el día 16 de abril, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. «En unas fechas próximas tan significativas como la cuaresma y la Semana Santa hemos querido ofrecer una panorámica amplia y sugerente de la pujante y prometedora realidad del arte religioso en la provincia», destacó Víctor González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga acoge dos exposiciones de arte sacro

El Centro Cultural María Victoria Atencia de Málaga acoge dos exposiciones de arte sacro