Borrar

Una buena Semana Santa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de abril 2018, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la procesión del Resucitado y la Virgen Reina de los Cielos, Málaga pondrá hoy el broche de oro a una buena Semana Santa. Siete días de procesiones que comenzaron con incertidumbre el Domingo de Ramos por el tiempo pero que concluirá con la mejor de las noticias: todas las cofradías han podido salir a la calle y realizar sus desfiles procesionales con brillantez. La Semana Santa de Málaga ha llegado a un gran punto de madurez, donde las hermandades, año tras año, van buscando un mayor grado de perfección dentro de los distintos estilos y concepciones que conviven en nuestra Semana Mayor.

El balance es muy positivo. En cuanto a los cortejos queda dicho el brillo con el que se han desarrollado. En cuestiones de seguridad no hay que lamentar incidentes graves. En este punto, hay que felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la seguridad privada y a los servicios de emergencia y sanitarios por su buen hacer. Afortunadamente, el socavón de Tejón y Rodríguez que dio tantos quebraderos de cabeza en los días previos al inicio de la Semana Santa, no ha supuesto ningún riesgo gracias a las medidas de seguridad adoptada. En lo que respecta a difusión, los desfiles malagueños han sido vistos en el mundo entero gracias a las nuevas tecnologías y a la apuesta de TVE.

Y, sobre todo, público; mucho público, tanto local como foráneo –estos últimos se quedan impresionado cuando contemplan la idiosincrasia de nuestra Semana Santa, señas de identidad que no deben perderse por modas o ciertos complejos que hay que superar–. Las calles han estado llenas todos los días a pesar de que la climatología ha sido protagonista en todas su variantes (llovizna, frío, calor). Aunque haya que esperar más de un año, ya que la de 2019 comenzará el 14 de abril, la próxima Semana Santa ya está más cerca. Y esperemos que, como mínimo, sea como esta que hoy se despide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios