Borrar
La ceremonia ha tenido lugar en la parroquia de San Felipe Neri. Eduardo Nieto
Bendicen la imagen del Cristo de la Victoria para la Hermandad de la Santa Cruz

Bendicen la imagen del Cristo de la Victoria para la Hermandad de la Santa Cruz

El Crucificado, obra del imaginero sevillano José María Leal, estará expuesta en besapiés durante la tarde de este domingo

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de noviembre 2019, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de San Felipe Neri ha acogido este sábado el acto de bendición de la imagen del Cristo de la Victoria que se incorpora como titular a la Hermandad de la Santa Cruz que sale en procesión el Jueves Santo. La talla, obra del imaginero sevillano José María Leal, ha sido bendecida en el transcurso de una misa que ha estado oficiada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Ángel Santiago. En la ceremonia ejerció como madrina la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que ha regalado las potencias del Cristo, obra del orfebre Joaquín Osorio.

El nuevo Crucificado ha presidido un altar en la parte del templo situada frente al altar mayor, tras la puerta de la fachada principal, exornado con una candelería y arcángeles de la Cofradía del Santo Traslado. Con un fondo de telas negras, la escultura se ha dispuesto sobre un monte de corcho a modo de calvario.

La imagen, que fue presentada el viernes a los hermanos de la cofradía, estará expuesta en besapiés de forma extraordinaria este domingo, al pie del altar, de cinco de la tarde a nueve de la noche para que pueda ser contemplada y venerada de cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios