Borrar
La asamblea de la Agrupación de Cofradías de Málaga aprueba la devolución del dinero de las sillas a los abonados

La asamblea de la Agrupación de Cofradías de Málaga aprueba la devolución del dinero de las sillas a los abonados

La web de la institución publicará un formulario en los próximos días para acogerse a alguna de las cuatro opciones que se ofrece

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de junio 2020, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el trámite que faltaba y se le ha dado el visto bueno. La asamblea general de la Agrupación de Cofradías ha aprobado esta noche en una reunión extraordinaria la devolución a los abonados del recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga de la totalidad del dinero que pagaron por sus localidades para presenciar unas procesiones que se vieron frustradas este año por la pandemia del coronavirus. El máximo órgano de la entidad de San Julián ratifica así el acuerdo adoptado por unanimidad a principios de mes por la junta de gobierno.

Los abonados podrán acogerse a cuatro opciones: pedir la devolución completa de lo pagado, reclamar que el dinero abonado cubra el pago los abonos de la Semana Santa de 2021, solicitar que este año se les devuelva la mitad de lo ingresado y la otra mitad se descuente del precio del año próximo o donar total o parcialmente el dinero para los fines sociales de la Agrupación, para lo que esta se ofrece a entregarles un certificado que les permita desgravarlo en la declaración de la renta.

Para ello, la Agrupación de Cofradías ha informado que en los próximos días pondrá en su página web un formulario a disposición de los abonados para que puedan optar por alguna de estas opciones. Asimismo, se habilitará un número de teléfono especial para consultas y apoyo a la gestión.

Con esta decisión, las cofradías y la propia Agrupación «muestran su solidaridad y sensibilidad ante las difíciles circunstancias sociales que se están padeciendo, al asumir todos los gastos realizados para los preparativos de la Semana Santa 2020, así como los graves perjuicios económicos originados por los efectos de la pandemia», según se recoge en un comunicado de prensa.

En todos los casos se devolverá el IVA repercutido sobre la base de la cuantía del dinero devuelto. Asimismo, los abonados que no haya retirado sus abonos este año, se les ofertará un periodo de 10 días naturales a concretar y a anunciar para que de forma fehaciente, a través del referido formulario habilitado a través de la página web de la Agrupación de Cofradías manifieste su intención de conservar los derechos sobre los mismos. En caso de no hacerlo en el plazo de tiempo antes referido se entenderá que renuncia a su titularidad, quedando los susodichos abonos bajo la tutela de la Agrupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios