La Archicofradía de la Sangre proyecta la restauración de la Virgen de Consolación y Lagrimas

La Archicofradía de la Sangre proyecta la restauración de la Virgen de Consolación y Lagrimas

La corporación convoca un cabildo extraordinario para aprobar la intervención a cargo de Francisco Naranjo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Archicofradía de la Sangre ha convocado para el próximo miércoles día 26, a las 20 horas en primera convocatoria y 20.30 horas en segunda, en su casa hermandad, en calle Dos Aceras, un cabildo extraordinario de hermanos en el que se abordará el proyecto para restaurar la imagen de la Virgen de Consolación y Lágrimas.

La intervención que se va a someter a la aprobación de los hermanos correría a cargo del restaurador Francisco Naranjo, quien ya ha restaurado varias imágenes titulares de las cofradías malagueñas y ha reparado igualmente un buen número de piezas para las exposiciones de arte religioso en Ars Málaga, como la que actualmente alberga el palacio episcopal sobre Pedro de Mena.

La Virgen de Consolación y Lágrimas es una Dolorosa del siglo XVIII que fue intervenida en los años setenta del pasado siglo por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. Según ha podido conocer este periódico, el proyecto de Francisco Naranjo se centrará en limpiar y consolidar la policromía de la imagen