Borrar
Altar de la Virgen de la Concepción instalado en el presbiterio de la parroquia de los Santos Mártires. Eduardo Nieto
La Archicofradía del Huerto presenta varios estrenos por la festividad de la Virgen de la Concepción

La Archicofradía del Huerto presenta varios estrenos por la festividad de la Virgen de la Concepción

La parroquia de los Santos Mártires acoge este domingo la función principal y el besamanos

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía del Huerto celebra los cultos dedicados a su titular mariana, la Virgen de la Concepción, con motivo de su festividad. La parroquia de los Santos Mártires acoge este domingo a las 12.30 horas la función principal de instituto y el besamanos a la imagen, de 19 a 21.30 horas.

Son varios los estrenos que presenta esta corporación del Domingo de Ramos para estos cultos. Se trata del chapado de la corona de la Virgen, la restauración de tres piezas de la media luna y el dorado de la mesa de altar que compone el retablo de la capilla con lo que se inicia la culminación de este proyecto. Además, en el culto se hará entrega de la partitura de una marcha dedicada y compuesta por Francisco Jesús Flores Matute, titulada 'La Inmaculada Concepción', por el centenario de la fusión de la cofradía del Huerto y la Concepción Dolorosa que se celebrará el año que viene.

En el segundo día del triduo a la Virgen de la Concepción, recibieron el sacramento de la confirmación 25 personas preparadas por la archicofradía, con lo que ya son más de 160 las que lo ha recibido de este modo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios