Borrar
Nuestra Señora del Carmen Coronada, en el muelle 2 del puerto. SUR
La Archicofradía del Carmen del Perchel sustituye la procesión por una jornada de veneración a la Virgen en su templo

La Archicofradía del Carmen del Perchel sustituye la procesión por una jornada de veneración a la Virgen en su templo

La bendición de las aguas se hará de forma simbólica con un estandarte en una embarcación frente a las playas de La Malagueta ante la imposibilidad de trasladar la imagen al puerto

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de julio 2020, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, del barrio del Perchel, ha dado a conocer este miércoles los actos que llevará a cabo este mes de julio con motivo de la festividad de su titular. Al igual que el resto de corporaciones que veneran a la Virgen del Carmen, no habrá procesión y los cultos se realizarán en el templo con las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia del coronavirus. La novena se desarrollará desde el 7 al 15 de julio en la parroquia del Carmen, a partir de las 20 horas.

El miércoles día 15, víspera de la festividad de la Virgen, a las 23.30 horas comenzará la vigilia de oración ante su imagen, que permanecerá expuesta a la veneración de los fieles, pero no en besamanos, durante la jornada del día 16 de julio, con misas a las 9.00, 10.30, 12 (función principal) y 20 horas.

El sábado 18, a las 19.30 horas, habrá una misa con motivo del aniversario de la coronación canónica de la imagen y el domingo día 19, jornada en la que tendría que haberse producido la procesión marítima, el traslado a la Catedral y la procesión por las calles de la ciudad, la Virgen del Carmen estará expuesta igualmente a la veneración de los fieles de forma cercana, con misas a las 9.00, 11.30 y 20 horas.

Ese día, a las 12 horas, se llevará a cabo la bendición de las aguas de manera simbólica con el estandarte de la Virgen. El hermano mayor de la archicofradía, Juan Sebastián Beltrán, ha explicado que el estandarte subirá a una embarcación que se situará frente a las playas de La Malagueta, ya que será un acto conjunto con la asociación de la Virgen del Carmen de los submarinistas. «Se hará respetando en todo momento el aforo que se permita con las embarcaciones», ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios