Anulan la procesión de la Divina Pastora de Málaga prevista para el próximo 9 de mayo
La Congregación reforzará su acción solidaria para ayudar a las familias necesitadas que atiende Cáritas en su parroquia
La Congregación de la Divina Pastora de las Almas de Málaga ha hecho oficial este martes la suspensión de su salida procesional de ... este año, prevista para el próximo sábado 9 de mayo, sábado, por la pandemia del coronavirus. Desde su reorganización en 1948 ha venido llevando a cabo este culto público a esta imagen mariana, una de las que cuenta con más arraigo e historia en la ciudad, y para la que el Obispado ha autorizado que se inicie el expediente para su posible coronación canónica, sin bien la procesión del año 1974 se suspendió en señal de duelo por la muerte del entonces párroco del templo, Juan Estrada Castro, acaecida pocos días antes.
Publicidad
La Congregación reforzará su acción social para prestar ayuda a familias necesitadas y afectadas por la crisis del coronavirus mediante la Cáritas de su parroquia. A ello dedicará los gastos en exorno floral que tenía previsto realizar para sus cultos y procesión. Asimismo, invita a sus congregantes y devotos a que abonen la cuota de salida de 10 euros (en la cuenta ES19 2103 2030 4100 3000 1266) para destinarla íntegramente a esta acción caritativa.
No obstante, la Congregación de la Divina Pastora quiere mantener de algún modo la celebración de su novena, que estaba prevista desde el día 29 de abril hasta el día 7 de mayo. «En próximas fechas se hará público cómo se desarrollarán los cultos a la patrona del barrio de Capuchinos», ha anunciado en un comunicado, en el que también muestra sus condolencias a todas las personas que han perdido a algún ser querido en esta crisis sanitaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión