La Agrupación de Cofradías busca apoyo institucional para la celebración de su centenario

Pablo Atencia, junto a otros responsables de la Agrupación, en la reunión con Francisco Salado. /SUR
Pablo Atencia, junto a otros responsables de la Agrupación, en la reunión con Francisco Salado. / SUR

El presidente de la entidad ha mantenido un encuentro con el máximo responsable de la Diputación Provincial

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga sigue buscando apoyo institucional para la celebración de su centenario en el año 2021. El presidente de la entidad, Pablo Atencia, ha mantenido un encuentro con el máximo responsable de la Diputación Provincial, Francisco Salado, para abordar la propuesta de actos que se están programando para la conmemoración de esta destacada efemérides.

Atencia ha estado acompañado por el vicepresidente de la Agrupación José Carretín, y el coordinador del centenario, Pedro Gallego. Según ha señalado desde la Agrupación, habrá «algunas referencias cofrades de la provincia» dentro de las actividades que se están barajando, entre las que se encuentran un congreso internacional de cofradías y también una procesión magna cuyo formato está aún por definir.

«El presidente de la Diputación ha mostrado su interés en la puesta en marcha de las actividades en las que está trabajando la Agrupación y ha asegurado que los cofrades podrán contar con la colaboración del ente supramunicipal», ha informado desde la entidad cofrade.