Borrar
Luis del Olmo. :: sur
Luis del Olmo recitará el soneto previo a la bendición del Nazareno del Paso

Luis del Olmo recitará el soneto previo a la bendición del Nazareno del Paso

El comunicador asistirá al acto del Jueves Santo en la plaza de la Constitución para declamar el poema en directo

J. H.

Martes, 31 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Por segundo año consecutivo, un comunicador de fama nacional será el encargado de recitar el tradicional soneto que precede al momento en que la imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, titular de la Archicofradía de la Esperanza, da la bendición al pueblo de Málaga, en la plaza de la Constitución, el Jueves Santo. En 2016, este honor recayó en el periodista Carlos Herrera, y para la próxima Semana Santa corresponderá al veterano periodista radiofónico leonés Luis del Olmo.

Así lo dio a conocer ayer el hermano mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, Carlos López Armada, durante la celebración del cabildo general ordinario de hermanos de esta corporación.

Del Olmo ha confirmado a la archicofradía que asistirá a Málaga el Jueves Santo y que declamará en directo el texto del soneto de Joaquín Díaz Serrano, una composición que en 2015 fue recitada por el actor malagueño Antonio Banderas.

Nacido en Ponferrada el 31 de enero de 1937, Luis del Olmo está considerado como uno de los grandes periodistas del país. Vinculado a la radio desde sus inicios profesionales en Radio Juventud, durante cuarenta años, de 1973 a 2013, dirigió y presentó el programa matinal 'Protagonistas' que se ha podido escuchar en las ondas de RNE, Cope, Onda Cero y Punto Radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios