Cuatro cofrades de la Hermandad de Estudiantes perfeccionarán el inglés en Gales gracias a una beca

Pedro Ramírez y Carlos de las Heras, en la presentación hoy./
Pedro Ramírez y Carlos de las Heras, en la presentación hoy.

El importe de esa formación lo pagará la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga

ÁNGEL ESCALERAMálaga

Cuatro alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) que cursan el último año de su carrera recibirán unas becas de inmersión lingüística para que mejoren su dominio del inglés. Esta iniciativa la organizan de forma conjunta la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Estudiantes) y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (ALUMNI-UMA). Esta última entidad será la que pague el importe íntegro de las becas, valoradas en su conjunto en unas 6.000 libras esterlinas, precio correspondiente al abono del curso de inglés, el alojamiento, la manutención y el viaje en avión). Los alumnos llevarán a cabo la inmersión lingüística en el Celtic English Academy, en Cardiff (Gales) durante el próximo mes de julio.

La presentación de la convocatoria de estas becas, que se organizan por segundo año consecutivo, se ha celebrado este viernes en la casa hermandad de la Cofradía de los Estudiantes, con la presencia del hermano mayor, Pedro Ramírez, y el presidente de (ALUMNI-UMA), Carlos de las Heras. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 8 de abril. Los requisitos que los candidatos deben cumplir son ser hermanos de Estudiantes con al menos un año de antigüedad, cursar el último año de carrera en la UMA y estar matriculados del curso completo. Se seleccionará a los cuatro alumnos que tengan mejores expedientes académicos de cuantos se presenten.

Pedro Ramírez ha recordado los estrechos lazos que su cofradía mantiene con la Universidad de Málaga y también con (ALUMNI). Ambas instituciones son hermanos mayores honorarios de Estudiantes. «Para la cofradía es una satisfacción muy grande contar con estas becas. Agradecemos mucho la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga.

Hermanos universitarios

La cofradía tiene de 1.200 a 1.300 hermanos en edad universitaria, de los que de 600 a 700 cursan sus carreras en la Universidad de Málaga. «Creo que este año habrá una demanda muy alta de alumnos que opten a las cuatro becas», ha dicho Pedro Ramírez.

Por su parte, Carlos de las Heras, ha explicado que la iniciativa tiene como finalidad potenciar la formación de los universitarios, ya que el dominio del inglés es muy importante a la hora de encontrar un empleo cuando se acaba la carrera. De la Heras ha precisado que el Celtic English Academy es uno de los mejores centros de Reino Unido. Los cuatro estudiantes seleccionados estarán cuatro semanas en Cardiff y recibirán un curso formativo de 84 horas (21 cada semana) en grupos que no superarán los 12 alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos