La lluvia obliga a suspender el traslado de las imágenes de Estudiantes

Titulares de Estudiantes.PEDRO J. QUERO/
Titulares de Estudiantes.PEDRO J. QUERO

Las cofradías de Nueva Esperanza y Rescate sí han podido completar los recorridos previstos hacia sus casas hermandad

MANOLO GARCÍAMálaga

La lluvia impidió anoche que la Cofradía de los Estudiantes pudiera realizar el traslado de sus imágenes desde la iglesia de San Agustín hasta su casa hermandad en la calle Alcazabilla, una de las procesiones más multitudinarias de las vísperas de la Semana Santa. Ante el riesgo de precipitaciones, la junta de gobierno optó por retrasar un cuarto de hora la salida para consultar los partes, y finalmente decidió iniciar el traslado. El cortejo, encabezado por la banda de cornetas y tambores de Fusionadas, llegó a tomar parte de la calle San Agustín en dirección a la calle Granada, pero en ese momento comenzó a llover, por lo que la cofradía hizo regresar el cortejo al templo, desde donde el trono con las imágenes delCristo Coronado y la Virgen de Gracia y Esperanza no llegó a salir.

El trono hizo un recorrido por el interior de las naves de la iglesia agustina mientras en la calle llovía con intensidad. La saetera Encarni Navarro cantó un padrenuestro a las imágenes. También intervino la coral de San Estanislao.

noticias relacionadas

Mejor suerte corrieron las otras dos cofradías que tenían programado para ayer el traslado de sus imágenes. El de la Cofradía del Rescate arrancó a la hora prevista, las nueve de la noche, desde la capilla de la calle Agua. Numeroso público se concentró en los aledaños de esta capilla callejera para presenciar la salida de los titulares de esta hermandad del Martes Santo en andas. Abrió el cortejo la cruz guía escoltada por dos ciriales, seguida de hermanos con velas.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, y su antecesor y anterior hermano mayor delRescate, Rafael Recio, portaron las andas del Cristo. Cuando la imagen de la Virgen de Gracia salió desde su capilla empezaron a caer unas gotas de lluvia, pero no restaron lucimiento al traslado, que culminó en la casa hermandad sobre las nueve y cuarto. Las imágenes fueron acompañadas por una capilla musical.

Nueva Málaga

También se trasladaron ayer las imágenes de la Hermandad de Nueva Esperanza, desde la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, hasta su casa hermandad, acompañadas por los sones de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía. Aunque inicialmente iban a efectuar un recorrido directo hacia el salón de tronos, la cofradía optó finalmente por hacer al completo el itinerario previsto. Inmediatamente después de que el trono entrara en la casa hermandad, empezó a llover.

Así han sido los primeros traslados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos