Una obra de Andrés Mérida anuncia el cartel de Estudiantes

Una obra de Andrés Mérida anuncia el cartel de Estudiantes

La pintura, presentada por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, muestra la imagen del Coronado de Espinas

MANUEL GARCÍA

Una obra del pintor malagueño Andrés Mérida plasma el cartel anunciador de la salida procesional de la Cofradía de Estudiantes. El lienzo, que representa la imagen del Cristo Coronado de Espinas sobre un fondo azul, fue presentado este sábado por la noche por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, en un abarrotado salón de actos de la casa hermandad de la corporación del Lunes Santo. El acto comenzó con la intervención del coro oficial de la Universidad, que interpretó varias piezas clásicas y culminó con el himno de los estudiantes, el 'Gaudeamus Igitur'.

De la Calle comenzó la disertación recordando su llegada a Málaga para continuar con las vivencias en la procesión de la hermandad tras haber participado durante los últimos veinte años en el cortejo representando a la institución académica, tan vinculada a esta cofradía. Asimismo, destacó el acto que la corporación nazarena celebra en la plaza del Obispo ante la presencia de cientos de personas.

En cuanto a la pintura, la rectora enfatizó en primer lugar la figura del autor del cartel y su valentía a la hora de crear sus cuadros. "Su calidad como pintor es la misma que su calidad humana", dijo. Igualmente, explicó la idea que ha querido recrear Mérida. "La composición del cuadro es perfecta", destacó, antes de ilustrar el proceso de elaboración que ha tenido la obra hasta su llegada a la casa hermandad para la presentación.

A la presentación asistió el hermano mayor de la hermandad, Pedro Ramírez; el hermano mayor de la Hermandad del Sepulcro, Emilio Betés; la concejala del distrito Centro y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral; el director de dicho distrito, Francisco Cantos; y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, José Carlos Aguilera, entre numerosos cofrades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos