Borrar
Pedro Ramírez, en el centro, con los miembros de su candidatura.
Pedro Ramírez, reelegido hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes

Pedro Ramírez, reelegido hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes

Se ha marcado el reto de impulsar más las acciones sociales e incrementar la vinculación de la hermandad con la Universidad y los agustinos

Ángel Escalera

Viernes, 27 de junio 2014, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Ramírez ha sido reelegido esta noche como hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza (Estudiantes). Ramírez encabezaba la única lista presentada a las elecciones. Un total de 102 hermanos han participado en el cabildo de elecciones. Ha habido 98 votos a favor de la candidatura de Pedro Ramírez y cuatro en blanco.

La candidatura la componen, además de Pedro Ramírez, Jorge Alcántara Gallego, primer teniente hermano mayor; Pablo Ruiz de Alba Robledo, secretario; José Jurado Cuenca, tesorero; José Luis Cansino Carrillo, fiscal; Carlos González Ramírez, albacea general, y Juan Fernández-Baca Casares, primer vocal.

La nueva junta de gobierno se ha marcado como retos impulsar más la labor social durante los próximos cuatro años. Así, según ha explicado Pedro Ramírez, su intención es seguir profundizando en las tareas solidarias y con ello ocuparse de más actividades e iniciativas de ayuda a los necesitados, con mayor asunción de responsabilidad en el papel que la cofradía debe tener como referente religioso y diocesano. Otro objetivo es «potenciar la convivencia y la participación en los cultos y en las actividades de carácter religioso, cultural y social que motiven el encuentro cofrade de los hermanos, instituciones y cofradías hermanas tanto en la sede canónica como en la casa hermandad». Otro aspecto que la cofradía potenciara será su relación con la Universidad de Málaga, así como con la comunidad agustina, sin olvidar la conexión con los hermanos mayores honorarios.

Pedro Ramírez explicó: «El museo permanecerá abierto todo el ao y mantendremos como seña de identidad nuestra vocación de cofradía abierta a todos los hermanos, muy especialmente a los jóvenes, y a la ciudad de Málaga».

Otra cuestión prioritaria es mejorar el patrimonio de la cofradía. De ese modo, se quiere dorar el trono del Cristo y mejorar el palio de la Virgen. Asimismo, Ramírez pretende que ningún hermano que lo desee se quede sin salir en la procesión del Lunes Santo por falta de túnicas. Por tanto, la cofradía está dispuesta a hacer un esfuerzo y encargar 200 o 300 túnica más para poner en la calle de 1.200 a 1.300 nazarenos. «Dejar a un hermano sin túnica me parece injusto», afirmó Pedro Ramírez.

La cofradía también impulsará la concesión del nombre de una calle para a su exhermano mayor José Atencia García y que la plaza de la Aduana, como antesala del Rectorado de la Universidad y de la casa hermandad, lleve el nombre de plaza de los Estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios