Borrar

La Cofradía del Rocío celebra Pentecostés

Los cultos a la Novia de Málaga se prolongarán hasta el lunes, 9 de junio

sur.es

Jueves, 5 de junio 2014, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cultos comienzan a las 21.00 horas, en la parroquia de San Lázaro. Al término del último ejercicio del triduo, en torno a las 22.30 horas, se procederá al traslado de la imagen desde el templo victoriano a la casa hermandad, desde donde se iniciará la procesión de gloria en la tarde del sábado (7 de junio), tras la santa misa que se oficiará a las 18.30 horas, en la propia sede social de la calle Párroco Ruiz Furest.

Una hora más tarde, concluida la ceremonia religiosa, se pondrá en marcha el cortejo que acompañará a la Virgen del Rocío en su recorrido por las calles del barrio La Victoria. La devota efigie, que será coronada canónicamente el 12 de septiembre de 2015, figurará en su trono de gloria, de orfebrería con diseño de Curro Claros, e irá acompañada de la banda de música de la Paz.

El itinerario que seguirá el séquito será el siguiente: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Padre Mariana, Marcos Gómez, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, plaza del Santuario, Basílica de la Victoria, Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro de Molina, Alonso Benítez, Lagunillas, Párroco Ruiz Furest y casa hermandad, hacia las 23.00 horas. Finalizada la procesión se procederá al traslado de la imagen hasta San Lázaro.

Los cultos en honor a la Novia de Málaga concluirán con la función principal de instituto, que se celebrará este domingo (8 de junio), a las diez de la mañana. El lunes de Pentecostés, día 9 de junio, la Virgen del Rocío permanecerá expuesta en devoto besamanos para veneración de los fieles de 9.00 a 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios