diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo

UNA ENREVESADA TRANSICIÓN

Kerry pide a Egipto pasos hacia una «democracia duradera»

El secretario de Estado de EE UU se reúne con su homólogo egipcio ante la cercanía de las elecciones presidenciales

17.05.14 - 09:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kerry, junto a Fahmi, en la Casa Blanca / S. T. (EFE)

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, se reunió con su homólogo egipcio, Nabil Fahmi, a quien recordó la importancia de las elecciones presidenciales del próximo mes y la necesidad de avances hacia la consolidación de la democracia.

En una intervención conjunta antes de comenzar la reunión, Kerry aseguró que "las próximas semanas y meses son muy importantes para la estabilidad de la región, la lucha contra el terrorismo, la paz en Israel y otras preocupaciones".

A finales de mayo Egipto celebrará elecciones presidenciales a las que no concurrirán los islamista de los Hermanos Musulmanes, cuyo presidente, Mohamed Mursi, fue expulsado del poder el año pasado por el poder militar, que instauró un gobierno de transición.

"Tenemos la esperanza de ver un proceso político inclusivo y la implementación de la Constitución que reúna a todos en la mesa de diálogo y aumente la base democrática de Egipto", expresó Kerry. No obstante, tras la reunión la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Kerry recordó a su homólogo que el país no está dando pasos "consistentes con la consecución de una democracia duradera", como la condena a muerte en masa de simpatizantes de Mursi.

El ministro de Exteriores egipcio reiteró que el poder judicial es independiente del Gobierno y confió en que las decisiones finales en los casos mencionados respetarán el debido proceso. Por otro lado, el senador demócrata estadounidense Patrick Leahy aseguró que bloqueará la aprobación de la ayuda militar a Egipto por las draconianas sentencias judiciales en del país árabe.

El Gobierno estadounidense aprobó una relajación de la suspensión de la ayuda a Egipto con el envío de 10 helicópteros Apache y ayuda militar por valor de 650 millones de dólares. La suspensión estuvo motivada por el golpe de estado contra Mursi en julio de 2013.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.