diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo

La UE insta a israelíes y palestinos a reanudar pronto el diálogo de paz

Israel ha roto las negociaciones un día después de que Hamás y Al Fatá acordaran formar un gobierno de unidad nacional antes del 1 de junio

17.05.14 - 08:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Palestinos celebran el acuerdo para formar un gobierno de unidad el miércoles / AFP

La Unión Europea (UE) ha instado a Israel y a los palestinos a trabajar para reanudar pronto las conversaciones de paz y a abstenerse de tomar más medidas unilaterales, después de que Israel suspendiera las negociaciones.

"La UE quiere ver que el diálogo continúe más allá del 28 de abril", fecha límite señalada por EE UU para ampliar los nueve meses estipulados para la presente ronda de negociaciones de paz entre los israelíes y los palestinos", ha dicho Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La Unión Europea "ha tomado nota" de la decisión del Gobierno israelí de suspender su participación en el diálogo de paz hasta que tenga una "mayor claridad sobre el acuerdo de reconciliación" nacional entre las facciones rivales palestinas, el movimiento islamista Hamás y Al Fatah, agregó el portavoz.

La decisión israelí se produce después de que el miércoles el movimiento nacionalista Al Fatah, que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y Hamás, acordaran formar un gobierno de unidad nacional antes del 1 de junio, así como la convocatoria de elecciones generales para enero de 2015. "Seguimos apoyando fuertemente los esfuerzos de mediación estadounidenses y esperamos que sea posible reanudar pronto las conversaciones", indicó Mann.

En este sentido, "urgimos a todas las partes a trabajar hacia este fin y a abstenerse de tomar más medidas unilaterales", señaló.

La decisión del Gabinete israelí de Seguridad insiste en que el liderazgo palestino se ha inclinado del lado del movimiento islamista Hamás, "una organización terrorista que pide la destrucción de Israel", y adelanta que el Ejecutivo israelí responderá a las "medidas unilaterales adoptadas por la Autoridad Palestina" con una serie de sanciones que no especifica.

De esta manera, Israel parece sellar el certificado de defunción del proceso patrocinado por EE UU, que se inició a finales de julio de 2013, y cuyo plazo límite expiraba la próxima semana.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.