Borrar
Cabezas (c) trata de encestar ante los jugadores de La Bruixa D'Or. / Susanna Sáez (Efe)
La Liga se estira con victorias de los primeros
Baloncesto

La Liga se estira con victorias de los primeros

El Fuenlabrada ganó en un duelo por la salvación y el Baskonia superó al Estudiantes

EFE

Domingo, 16 de marzo 2014, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ACB se estira de cara a dilucidar los ocho equipos que disputarán el título cuando solo faltan diez jornadas para que acabe la presente fase.

De los ocho primeros, solo el Unicaja perdió y lo hizo ante el segundo clasificado, el Valencia, en la cancha de éste, mientras que Real Madrid, Barcelona, Herbalife, CAI Zaragoza, Laboral Kutxa y Cajasol se llevaron sus encuentros frente a conjuntos de la zona baja de la tabla.

El Real Madrid volvió a ganar (102-65) tras su derrota del pasado jueves en Múnich frente al Bayern, la segunda de la temporada entre la competición nacional y la continental. Lo hizo el sábado ante el UCAM Murcia con 28 de valoración de Rudy.

En Valencia, los de Perasovic prolongaron su excelente temporada con un partido de valor ante un cuadro del "Top 16" de la Euroliga, el Unicaja, que no pudo (91-83) con los toronja, a pesar de los 28 de nota general de Granger en los de Málaga.

El Barcelona, tercero, no encontró grandes problemas (91-63) en las filas de La Bruixa d'Or en el Palau con Hezonja destacado en los azulgrana con 30 de nota general.

El CAI arrolló (85-58) tras el descanso al Río Natura y regresó a la senda del triunfo en la pelea que mantiene por entrar en la lucha por el título, entre otros con el Laboral Kutxa que batió (84-87) en Madrid al Tuenti Estudiantes gracias a su tiro exterior a pesar de los 24 de valoración de Kuric en los colegiales.

En esa batalla, el Cajasol no encontró demasiado problemas para ganar (84-68) al colista, el Valladolid, con Satoransky brillando de nuevo en Sevilla con 30 de valoración. Y el FIATC Joventut doblegó (76-65) al Gipuzkoa con Kirksay y Joseph sobresaliendo en los de Badalona.

Bellas fue el mejor en Las Palmas para llevar al Herbalife más cerca de entrar entre los que disputarán la fase por el título. Los canarios se impusieron (77-70) al Bilbao con 23 de valoración de su base.

Feldeine protagonizó el encuentro de Fuenlabrada en el que los locales vieron el estreno de su nuevo técnico, Luis Casimiro, en casa. Los madrileños batieron al Iberostar Tenerife con 33 puntos de valoración de Feldeine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios