Borrar
sector inmobiliario

El Ejército de Catar compra un hotel de lujo en Barcelona

Pagará unos 78 millones de euros por el céntrico Renaissance, de los cuales 45 son en efectivo y 33 en obligaciones relacionadas

EFE

Viernes, 31 de enero 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fondo de las fuerzas armadas de Catar, Qafip, ha comprado el céntrico hotel Renaissance de Barcelona por unos 78 millones de euros, de los cuales 45 son en efectivo y 33 en obligaciones relacionadas.

La cadena hotelera Marriott Internacional, hasta ahora propietaria del establecimiento, ha indicado en un comunicado que el cambio en la propiedad no afectará a la gestión del hotel, que seguirá en manos de la compañía estadounidense. Esta adquisición se suma a la poblada lista de inversiones cataríes en la capital catalana, como la compra del Hotel W por 200 millones o la publicidad de Qatar Airways en la camiseta del FC Barcelona.

En el año 2010, Marriot se hizo con el 50% del grupo AC, así como con el edificio del antiguo Hotel AC Diplomatic de Barcelona, que tras una remodelación abrió sus puertas bajo la enseña Renaissance en abril de 2012.

Atracción de inversores extranjeros

El general de brigada doctor ingeniero Thani Al Kuwari, asistente de asuntos financieros del Ministro de Estado de Defensa y director del departamento de inversiones de las Fuerzas Armadas de Catar, ha confiado en que esta compra sea el inicio de una "larga y exitosa" relación con la cadena hotelera.

La presidenta y directora general de Marriott Internacional en Europa, Amy McPherson, ha señalado que Barcelona "es una puerta de entrada clave y uno de los destinos más populares del mundo" y ha dicho que "con un propietario tan fuerte y respetado" está segura del futuro que tiene este hotel y de "nuestra relación con Qafip".

El hotel, que se encuentra ubicado en la calle Pau Claris, cuenta con un total de 211 habitaciones que han sido sometidas a un importante proceso de renovación y pasa así a manos cataríes, según han avanzado 'La Vanguardia' y 'Expansión'.

Esta nueva operación pone de relieve la importancia que para inversores extranjeros tiene Barcelona como ciudad hotelera gracias a su gran potencial turístico. Recientemente, el fondo Emin Capital anunció un acuerdo para comprar la Torre Agbar y convertirla en un hotel que gestionará la cadena Hyatt y también negocia la compra de un edificio en paseo de Gràcia con Diagonal para transformarlo en un hotel de cinco estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios