Borrar
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. / Efe
Wert prevé que la rebaja del IVA llegue al resto de la cultura
CULTURA

Wert prevé que la rebaja del IVA llegue al resto de la cultura

El objetivo del Gobierno es "mejorar paulatinamente la situación la fiscalidad" en esa materia, ha asegurado el ministro

EFE

Sábado, 25 de enero 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha previsto este sábado que la rebaja del IVA del 21 al 10% aplicado a la adquisición de obras de arte se pueda extender al resto del sector de la Cultura durante "los próximos meses".

El objetivo del Gobierno es "mejorar paulatinamente la situación de fiscalidad de la Cultura", ha manifestado el ministro en el acto institucional al que ha asistido con motivo de la finalización de las obras de la catedral de La Laguna (Tenerife).

Asimismo, ha indicado que la reducción del IVA aplicado a la adquisición de obras de arte es la expresión de la voluntad que tiene el Ejecutivo de ir progresivamente, a medida que sea posible por la evolución de ingresos y gastos, "de ir atendiendo las demandas del sector cultural en el tema fiscal".

Según Wert, la rebaja del IVA en la compraventa de arte se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte. Mientras en España el IVA aplicado es, hasta ahora, del 21%, en otros países de la Unión Europea es más bajo (Francia, 10%; Italia, 10%; Alemania, 7%; Irlanda, 13,5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios