Mercadona y los sindicatos acuerdan que los nuevos empleados cobren 1.260 euros

La cantidad, pactada ayer en Madrid, duplica el salario mínimo interprofesional fijado en 640 euros mensuales

MADRID

La dirección de Mercadona firmó ayer con los sindicatos UGT y CCOO un nuevo convenio de cinco años de duración, en el que se establece que cada trabajador cobrará, al menos, 1.260 euros mensuales, cifra que duplica los 640 euros en que está fijado el salario mínimo interprofesional (SMI). Además, el acuerdo 1.260 euros mensuales y crear 1.000 nuevos empleos durante ese periodo.

Según Yolanda Carmona, representante de CCOO, en términos salariales brutos se ha logrado consolidar que "cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa".

En opinión de Mercadona, la ratificación del convenio colectivo para los próximos cinco años dota a la empresa de estabilidad para alcanzar, a través de la productividad, sus objetivos empresariales a medio y largo plazo.

El director de la División Laboral de la compañía, Francisco Aparicio, opina que con este acuerdo Mercadona podrá dedicar todos sus esfuerzos "a mejorar la productividad y a seguir apostando por la innovación, la excelencia en el servicio y la eficiencia de los procesos para garantizar un crecimiento sostenible".