Borrar
Biffy Clyro se hace un sitio
música

Biffy Clyro se hace un sitio

La banda escocesa tiene un gran éxito en Madrid pese a que era un día laborable

VÍCTOR GODED

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez habrá más gente que preguntará ¿quién es Biffy Clyro? Y es que los escoceses se han ganado un pulso en el panorama musical. Sus autobuses en la madrileña Sala de La Riviera ya fueron una pequeña muestra de que empiezan a ser una banda de referencia, aparte de que asombraron a más de uno (entre los que se incluye un servidor).

Su intención era acercarse lo máximo posible a su público. No es de extrañar, por tanto, que eligieran como música de fondo introductoria We are family, de Sister Sledge. Toda una declaración.

Venía a presentar su último trabajo de estudio, Opposites, y empezaron con la primera canción de este doble álbum: Different people. Su muestra de gratitud hacia los asistentes fue tal, que no dudaron en coger -y colgar en sus instrumentos- las banderas españolas que les lanzaban.

Todo ello armonizado con una banda sonora que mezclaba temas actuales como Biblical, Black Chandelier, Victory over the sun, Little Hospitals o Woo Woo, pero sin olvidar los clásicos de los dos CD que les consagraron, Puzzle (2007) y Only revolutions (2009). Los incondicionales no se escondieron, dando lo máximo que tenían dentro mientras coreaban God & Satan, The Captain o Whos got a match?.

Capítulo aparte merece Machines, donde el cantante Simon Neil salió sólo acompañado por su acústica, pero arropado por un coro de 2.500 personas. Eso sí, tal vez la que más decibelios captó fue Many of horror, todo un símbolo del grupo.

Después de sacar a relucir 20 composiciones, Biffy Clyro salió para entonar la copla que da título a su último disco, pasando por Stingin' Belle, para cerrar con Mountains, la causa principal de que salieran del anonimato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios