Borrar
Los jugadores del Athletic celebran el gol del triunfo de Laporte. / Efe
Iraizoz, héroe caído para un Athletic europeo
fútbol | primera división

Iraizoz, héroe caído para un Athletic europeo

El guardameta paró un penalti a Diego Castro, salvó un mano a mano a Pablo Sarabia y abandonó el encuentro en el descanso por un golpe en la rodilla derecha

EFE

Martes, 29 de octubre 2013, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic acabó la jornada en puestos europeos tras ganar 0-1 al Getafe gracias a un gran partido del portero Gorka Iraizoz, que paró un penalti a Diego Castro, salvó un mano a mano a Pablo Sarabia y, como un héroe caído, abandonó el encuentro en el descanso por un golpe en la rodilla derecha.

Fue el principal protagonista de un duelo que el Athletic vivió con incertidumbre por la maldición del Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca había conseguido ganar en las nueve ocasiones en las que visitó el estadio del conjunto madrileño. Un dato poco alentador para un equipo que quería dejar por el camino a otro con el que luchaba por seguir la estela del Villarreal, cuarto clasificado y último que jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Getafe de Luis García también tenía otra marca que romper. Soñaba con lograr un récord histórico. Nunca en el club del sur de Madrid se habían conseguido cinco victorias consecutivas en una misma temporada. El cuadro azulón estaba a un sólo paso de hacerlo y saltó al césped con la intención de no dejar escapar la oportunidad.

Pero se toparon con el portero Gorka Iraizoz, que en la primera parte se encargó de dar aire a sus compañeros cuando peor lo estaba pasando el Athletic. Fue un encuentro de momentos concretos que no beneficiaron a los hombres de Luis García.

El primero, en plena ofensiva madrileña, llegó con una parada a Pablo Sarabia, que no acertó a marcar en un mano a mano muy claro para el canterano del Real Madrid. Iraizoz salvó el primer envite del Getafe, que dominó durante los primeros 45 minutos.

El segundo lo protagonizó Aymeric Laporte, que en pleno acoso rival cabeceó a la red un córner sacado por Néstor Susaeta para dar un respiro al Athletic. Sólo Ander Herrera y Óscar De Marcos pudieron contener por momentos al Getafe, que seguía empeñado en no dejar escapar su repóker de victorias.

Entonces llegó el tercer momento, al filo del descanso, cuando Diego Castro falló el primer penalti de toda su carrera después de marcar quince seguidos. Más bien fue un acierto de Iraizoz, que se lanzó a su poste izquierdo para despejar un lanzamiento muy complicado. Fue el héroe de su equipo en la primera parte, pero no pudo continuar.

Tuvo que ser sustituido por un golpe en la rodilla derecha con Mikel Balenciaga que no pudo superar. Sin embargo, durante 25 minutos, aguantó sobre el campo para parar ese penalti a Diego Castro. Con Iago Herrerín sobre el césped desde la reanudación, el Athletic aguantó gracias al trabajo incansable de Ander Iturraspe, que se multiplicó para ayudar en defensa.

El Getafe volvió a dominar la posesión, pero no encontró los huecos necesarios para empatar el encuentro. Apenas tuvo más ocasiones, el conjunto de Ernesto Valverde se amuralló alrededor de su área renunciando al ataque y encontró el premio de la victoria para quedarse a un punto del cuarto puesto. Iraizoz fue el culpable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios