Borrar
Patricia Llosa junto a su esposo, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa. / Mujerhoy.com
Patricia Llosa: la prima Patricia y el 'escribidor'
medio siglo junto al escritor

Patricia Llosa: la prima Patricia y el 'escribidor'

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, contrajo matrimonio con su prima en 1965 como colofón a un enredo digno de 'Cien años de soledad'

MUJERHOY.COM

Lunes, 21 de octubre 2013, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando nació Patricia, los Vargas Llosa vivían en Bolivia, donde el abuelo era cónsul de Perú. 'Marito' espió el parto desde un árbol. Patricia era su prima, sobrina también de Julia Urquidi, que se casó con el escritor antes que ella, en un enredo real maravilloso digno de 'Cien años de soledad': la prima que se enamora del primo que, a su vez, está casado con la tía. Y todo, en el seno de una familia conservadora.

Patricia llegó al París de los años 60 para estudiar Literatura en la Sorbona y se alojó, claro, en casa de Mario. No tardó en sucumbir a los encantos del perfecto anfitrión. Ni él en declararle su amor. Cállate, idiota, le dijo ella. Y se casó con él. Llegaron la huida, Londres, la soledad, Barcelona, el éxito, Madrid, la vuelta a Perú... Vinieron los hijos y los libros. Y Patricia estaba ahí, en los márgenes. Más información en Mujerhoy.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios