Borrar
La Infanta Cristina, en una imagen de archivo. / Vídeo: Europa Press
El abogado de la Infanta, sobre su posible imputación: «Por favor, qué cosas»
CASO NÓOS

El abogado de la Infanta, sobre su posible imputación: «Por favor, qué cosas»

Desconoce si la Duquesa pagó supuestamente gastos personales con tarjetas de Aizoon

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de octubre 2013, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha pedido este jueves que se deje trabajar a la justicia y que no se "improvise" sobre la titularidad de la cuenta bancaria de la que son cotitulares los Duques de Palma y en la que Aizoon, integrante del entramado Nóos, traspasó 150.000 euros, según las últimas investigaciones del juez.

"¿Usted lo sabe? Yo creo que no lo saben y, por tanto, dejemos que la justicia trabaje, por favor. No improvisemos", ha valorado Roca en declaraciones, al preguntársele sobre la relación de la Infanta con esta cuenta. Acerca de una posible imputación de la Infanta, el abogado ha insistido en la necesidad que "los jueces trabajen", después de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, dijera que decidirá en las próximas semanas si la imputa por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales.

"Por favor. Qué cosas", ha afirmado tras insistirle en esta posibilidad que el juez baraja, en el caso que siga adelante con las investigaciones. También ha declarado que no sabe si la esposa de Iñaki Urdangarin presuntamente pagó gastos personales con tarjetas de crédito de Aizoon, y ha manifestado que no puede decir nada, que no lo sabe, pues sólo es un abogado, "nada más". Roca ha dicho que hablará "cuando la justicia hable", pero que mientras, a quien le corresponde decidir es a la justicia.

Según las investigaciones, el matrimonio se habría beneficiado a través de Aizoon de los ingresos procedentes del Instituto Nóos, así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda por parte de la mercantil de la que ambos son copropietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios