Borrar
empresa aeronáutica

EADS pasará a denominarse Grupo Airbus

Integrará todas sus divisiones de Defensa en una única, la división 'Defence & Space'

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de julio 2013, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EADS cambiará su denominación por la de Grupo Airbus, a fin de realzar la cohesión del consorcio aeronáutico europeo, e integrará todas sus divisiones de Defensa en una única, la división 'Defence & Space', una implementación que comenzará el 1 de enero de 2014 y quedará completada en el segundo semestre del año que viene, según ha informado la compañía.

En concreto, el Grupo Airbus estará compuesto por tres divisiones. En primer lugar, Airbus, responsable de todas las actividades de aviones comerciales; en segundo lugar, Airbus 'Defence & Space', que se encargará de las actividades de Defensa y espaciales; y en tercer lugar, Airbus Helicopters, que abarcará las actividades comerciales y militares de helicópteros.

Así, la división de Defensa estará formada por Airbus Military, Astrium y Cassidian, una integración con la que el consorcio pretende dar respuesta al "cambiante" entorno de mercado, al señalar que los presupuestos en estas materias están "estancados o incluso reducidos" en el hemisferio occidental. De esta forma, EADS afirma que proporcionará un acceso optimizado al mercado, con sinergias de costes y una mejor competitividad en conjunto, a la vez que aportará más visibilidad a sus actividades en Defensa y materia espacial.

Respecto a Airbus Helicopters, recalca que permanecerá invariable, al sustentar que la tecnología de rotores es "muy especial" y es necesario mantener las fuertes sinergias entre productos civiles y militares. No obstante, para que los cambios entren plenamente en vigor, la compañía ha matizado que será necesario cumplir ciertos "hitos" regulatorios, por lo que celebrará consultas en el comité de empresa y llevará a cabo otros procedimientos de aprobación, dando más detalles en el cuarto trimestre.

45.000 empleados en defensa

El consejero delegado de EADS, Tom Enders, ha destacado que este cambio es una "evolución" y no una "revolución", al considerar que se trata del "siguiente paso lógico" en el desarrollo del consorcio. "Confirmamos el predominio de la actividad aeronáutica comercial en nuestro Grupo y reestructuramos y enfocamos nuestras actividades en los campos de Defensa y espacial para eliminar costes, aumentar la rentabilidad y mejorar nuestra posición de mercado", ha destacado Enders. Para el directivo, el cambio de nombre sencillamente reúne a toda la compañía en torno a su "mejor" marca, que representa cerca de dos tercios de sus ingresos.

Airbus 'Defence & Space' será una división con unos 45.000 empleados y un volumen de negocio anual de unos 14.000 millones de euros y tendrá su sede central en Munich (Alemania). En cuanto al equipo directivo, EADS ha subrayado que el consejero delegado de la división será Bernhard Gerwert, a la vez que ha añadido que dentro de ésta se abarcarán cuatro segmentos de negocio distintos.

Así, el segmento de Military Aircraft, será dirigido por Domingo Ureña; mientras que del de Space Systems se encargará por François Auque; del de Communication, Intelligence & Security Systems, Evert Dudok, y del de Equipment, estará comandado por Thomas Müller.

El director financiero de la división será Julian Whitehead, aunque en septiembre y octubre se anunciarán nuevos nombramientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios