Borrar
Un miembro de Defense Distributed, probando 'Liberator'. / YouTube
La primera pistola fabricada con una impresora 3D ya es una realidad
TECNOLOGÍA

La primera pistola fabricada con una impresora 3D ya es una realidad

«Veo un mundo donde la tecnología permitirá que cada uno tenga lo que quiera. Ya no depende de los políticos», asegura a la BBC su creador

REDACCIÓN

Viernes, 24 de mayo 2013, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era uno de los mayores temores vinculado a la popularización de las impresoras 3D y parece que se ha cumplido. Defense Distributed, un grupo estadounidense a favor de las armas de fuego, asegura fabricado con éxito la primera pistola elaborada con una de estas máquinas. Se llama 'Liberator' y es obra de Cody Wilson, un estudiante de Derecho de 25 años afincado en Texas líder de este grupo de activistas que hace ya ocho meses anunció la intención de fabricarla.

Compuesta de 16 piezas impresas en plástico por capas, el arma ha recibido una licencia oficial en Estados Unidos y es capaz de disparar balas del calibre 0.380, además de contar con cañones intercambiables. El único elemento que no se ha fabricado con la impresora es el clavo que utiliza como percutor. Así las cosas, la intención del grupo es subir a internet un manual con los planos para que cualquiera pueda fabricar su propia arma.

"Creo que mucha gente no esperaba que esto se pudiera hacer", ha asegurado Wilson. El estudiante reconoce que su artefacto puede ser peligroso, pero afirma que permitirá ir armado a cualquier persona en cualquier país del mundo, aunque esté prohibido. "Veo un mundo donde la tecnología permitirá que cada uno tenga lo que quiera. Ya no depende de los políticos", ha asegurado a la BBC. Y es que cualquiera con acceso a una de estas impresoras -su precio ronda los 6.000 euros-, podría construir la pistola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios