Borrar
Casillas detiene un balón durante la final de la Liga de Campeones de 2000. / Archivo
Iker Casillas: «Mi título predilecto es el de 'Champions' de 2000»
FÚTBOL | real madrid

Iker Casillas: «Mi título predilecto es el de 'Champions' de 2000»

"Fue el primer campeonato en mi carrera profesional y que el primero sea una Liga de Campeones fue increíble", ha apuntado el cancerbero blanco

EFE

Jueves, 4 de abril 2013, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha mostrado su deseo de seguir ganando títulos y de "seguir vinculado al mundo del fútbol cuando cuelgue las botas" y ha declarado que su título preferido es "el de Champions del año 2000".

Casillas ha conseguido una larga lista de títulos pero, puestos a elegir, el portero confiesa que su predilecto es el título de Champions que ganó en el año 2000. "Fue el primer título en mi carrera profesional y que el primero sea una Champions fue increíble", ha apuntado.

Aunque su retirada aún está lejana en el tiempo, el deportista aspira a que la gente le recuerde "como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto y que ha intentado dar todo por estas camisetas", ha dicho en una entrevista facilitada por la empresa automovilística Hyundai, a la que Casillas prestará su imagen en una campaña publicitaria. El portero no se imagina su vida alejado de los terrenos de juego y por eso ha asegurado que cuando cuelgue las botas seguirá "vinculado al mundo del fútbol".

El portero del Real Madrid nunca olvidará quién le marcó su primer gol: "Fue Julen Guerrero en San Mamés. Empatamos a dos y ese fue el día de mi debut con la camiseta del Real Madrid". En cuanto a sus ídolos de la infancia, Iker se confiesa "fiel seguidor de todos los porteros que han jugado en el Real Madrid". No obstante siempre tuvo un jugador de referencia: "Peter Schmeichel".

En cuanto al futuro, Casillas lo tiene claro. "Mi reto pendiente es ganar el máximo número de títulos posibles porque eso me hace feliz. Sé que también les hace felices a los madridistas y a todos los aficionados de la selección española", finalizó el embajador de la marca coreana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios